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Programar una Marquesina en Fash Mx | Solo Photoshop

Tutorial flash programacion action script

 

Tutorial por JMX

El tutorial lleva algunas líneas de código Action Script

Hola que pasa de nuevo por tu mente. Yo por lo pronto realice el siguiente tutorial, el cual es una marquesina es muy fácil y sencillo de realizar ya que solo posee dos símbolos los cuales son un Clip se película y un Botón. El tutorial lleva algunas líneas de código Action Script pero como soy demasiado generoso las proporcionaré como siempre. ¿Comenzamos?.

1-. Comenzar por hacer un documento (ctrl. + J) de 260.0 * 100.0 píxeles.
a) Como color de fondo #A7B5CE.
b) La velocidad de fotograma en esta ocasión será 10 fps.

2-. Crear el primer símbolo (ctrl. + F8).
a) Nombrarlo cambiar texto.
b) Dar como comportamiento Botón.

3-. Ubicados en el símbolo hacer un botón de dos estados (Reposo y Sobre).
a) El diseño del botón tiene como dimensiones 115.0 * 25.0 píxeles.
a) Colocar el diseño del botón en coordenadas X = 0.0 y Y = 0.0.

4-. Hacer el segundo símbolo (ctrl. + F8).
a) Nombrarlo línea de texto.
b) Dar como comportamiento Clip de película.

5-. Ubicados en el símbolo cambiar el nombre de la capa por el de marco.
a) Dibujar un rectángulo, el color de la línea #000000 y como color de fondo #7FE5FE.
b) Las dimensiones son 250.0 * 25.0 píxeles.
c) Colocar el dibujo en coordenadas X = 0.0 y Y = 0.0.

6-. Insertar una segunda capa, cambiar el nombre por texto.
a) Ocultar la capa marco.
b) Introducir un campo de texto dinámico, seleccionar en tipo de línea (Línea única).
c) Las dimensiones tendrán que cubrir el total del rectángulo 245.9 * 24.1 píxeles.
d) Colocar el campo de texto en coordenadas X = 1.0 y Y = 0.0.
e) El tamaño de la fuente es 18.
f) Escribir en el espacio Var: (variable) marquesina.
g) Hasta este punto se termino en lo que corresponde al los símbolos

7-. Regresar a la escena cambiar el nombre de la capa por el de texto 1.
a) Arrastrar desde la biblioteca el símbolo línea de texto.
b) Escribir como Nombre de instancia bar_scroll.
c) Colocar el símbolo en coordenadas X = 5.0 y Y = 5.0.

8)-. Seleccionar el símbolo no el fotograma.
a) Abrir la barra Acciones – Clip de película.
b) Escribir el siguiente código Action Script.

onClipEvent (enterFrame) {
_parent.Txt.Display();
}

9-. Insertar una segunda capa cambiar el nombre por el de texto 2.
a) Ocultar la capa texto 1.
b) Dibujar un rectángulo de color de línea #000000 y color de relleno #7FE5FE.
c) Las dimensiones son 250.0 * 25.0 píxeles.
d) Colocar el rectángulo en coordenadas X = 5.0 y Y = 40.0.

10-. Sobre el rectángulo dibujado insertar un campo de texto Introducción de texto.
a) Seleccionar en tipo de línea (Línea única).
b) En el espacio Var: (variable) escribir texto.
c) El campo de texto tendrá que cubrir el espacio del rectángulo. Dimensiones 251.3 * 22.1 píxeles.
d) Colocar el campo de texto en coordenadas X = 3.6 y Y = 41.0.

11-. Introducir una tercera capa y cambiar el nombre por el de botón texto.
a) Ocultar la capa texto 2.
b) Arrastrar desde la biblioteca el símbolo cambiar texto.
c) colocar el símbolo en coordenadas X = 72.0 y Y = 70.0.

12-. Seleccionar el símbolo no el fotograma.
a) Abrir la barra de Acciones – Botón.
b) Escribir el siguiente código Action Script.

on (press) {
Txt.cambiar_texto(texto, true);
}

13-. Insertar una capa más cambiar el nombre por el de acciones 1.
a) Ocultar la capa botón texto.
b) Abrir la barra Acciones – Fotograma.
c) Insertar el siguiente código Action Script.

var Txt = new Scroll(bar_scroll, 25, 35);
Txt.cambiar_texto(" Espera no cambies de sintonía www.solophotoshop.com ");

14-. Y para terminar insertar la última capa y nombrarla acciones 2.
a) Insertar como código Actin Script en la barra de Acciones – Fotograma.

Scroll = function (mc, maxString, waitingFrame) {
this.mc = mc;
this.waitingFrame = waitingFrame;
this.maxString = maxString;
this.currentLetter = 1;
this.wait = 0;
};
Scroll.prototype.cambiar_texto = function(text, bReset) {
if (arguments[1] == null) {
bReset = true;
}
this.text = text;
if (bReset) {
this.currentLetter = 1;
}
};
Scroll.prototype.Display = function() {
if (this.currentLetter<=this.maxString) {
this.mc.marquesina = this.text.substr(0, this.currentLetter);
} else {
this.mc.marquesina = this.text.substr(this.currentLetter-this.maxString, this.maxString);
}
if (this.currentLetter == this.text.length) {
if (this.wait
this.wait++;
} else {
this.currentLetter = 1;
this.wait = 0;
}
} else {
this.currentLetter++;
}
};

Con este paso queda concluido el tutorial buena suerte ¡ good luck ! ”.

P.D. Presionar ctrl. + enter para visualizar el resultado el trabajo realizado. Se agradecen los cometarios realizados son de mucha ayuda para segur creciendo y aprendiendo, y se invita a toda la comunidad a que hagan aportaciones de tutoriales photoshop, flash, etc. En este espacio serán publicados sus trabajos (tutoriales).

Descarga el archivo FLA de este tutorial

Comentarios de Programar una Marquesina en Fash Mx | Solo Photoshop

↑ Tutorial

  • leon1

    leon1

    2007-02-17 21:21

    soy totalmente nuevo en esto, pero tu tutorial es exelente y sencillo , se agradece leon1M
  • irarrazabal

    irarrazabal

    2007-03-15 23:08

    hola muy bueno.... quien me puede dar ideas de usis practicos en la web porfaaaaaaaaaaaaa GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡M
  • elsandrade

    elsandrade

    2008-11-15 23:01

    ¿Cómo se bajan los archivos FLA?M
  • sertorres2003

    sertorres2003

    2009-09-14 14:10

    Hola: Dónde está el archivo flash para descargar?M
  • mikesbear

    mikesbear

    2009-10-22 14:55

    Hola que tal el código tiene un error sobre un parentesis que no esta cerrado y una llave que no esta abierta pero aun asi no envia el resultado que anteriormente ya habia mostrado, en qué estará el problema?M
  • Dsalomon

    Dsalomon

    2013-02-11 01:48

    el codigo correcto ... Scroll = function (mc, maxString, waitingFrame) { this.mc = mc; this.waitingFrame = waitingFrame; this.maxString = maxString; this.currentLetter = 1; this.wait = 0; } ; Scroll.prototype.cambiar_texto = function (text, bReset) { if (arguments[1] == null) { bReset = true; } this.text = text; if (bReset) { this.currentLetter = 1; } } ; Scroll.prototype.Display = function () { if (this.currentLetter <= this.maxString) { this.mc.marquesina = this.text.substr(0, this.currentLetter); } else { this.mc.marquesina = this.text.substr(this.currentLetter - this.maxString, this.maxString); } if (this.currentLetter == this.text.length) { if (this.wait < this.waitingFrame) { ++this.wait; } else { this.currentLetter = 1; this.wait = 0; } return; } ++this.currentLetter; } ;M

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